OBJETIVO
La estimulación temprana busca estimular al niño de manera oportuna, el objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.
Permitir el máximo desarrollo del niño, a escala general o enfocándose en áreas específicas. Cognitivo Motriz Lenguaje Socio-emocional
- Le permitirá al niño Comprender Relacionar Adaptarse a nuevas situaciones Haciendo uso del La interacción directa con los objetos el mundo que lo rodea
- * Área cognitiva: niveles de Así el niño podrá desarrollar pensamiento Capacidad de razonar Atención Seguir instrucciones Reaccionar de forma rápida ante diversas situaciones
- * Área motriz: Para desarrollar esta área es necesario dejar al niño moverse manipula tocar llevarse a la boca lo que ve Permitiendo al niño tomar contacto con el mundo
- * Área del lenguaje: Desarrollar la habilidad que le permitirán al niño comunicarse con su entorno abarca tres aspectos la capacidad comprensiva expresiva gestual se desarrolla desde el nacimiento Reconocerá los sonidos o palabras que escuche asociándolos y dándoles un significado para luego imitarlos.
- • Hablarle constantemente importante
- • Pronunciar de manera articulada
- • Relacionar cada palabra con cada actividad que realice
- • Designe el objeto que manipule
- * Área Socio-emocional:
- • experiencias afectivas Está relacionado Permitirá
- • La socialización del niño Seguro, Querido Relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes es primordial la participación de los padres brindarán cuidado amor seguridad atención Expresar sus sentimientos y ser una persona independiente y autónoma.
Comentarios
Publicar un comentario